Tratamientos MISS – Cirugía Laparoscópica Sevilla

Cirugía de la Obesidad y Metabólica

Balón gástrico ingerible elipse

El Balón Elipse es un balón blando que se coloca en el estómago que se ingiere por la boca con un poco de agua. Es el primer balón intragástrico que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia para la colocación ni la extracción.

El Balón Elipse crea una sensación de saciedad, gracias a lo que comerá menos sin sentir el hambre que provocan las dietas. Los alimentos que ingiere permanecen en el estómago durante más tiempo, lo que refuerza su sensación de saciedad y le ayuda a no picar entre comidas. Los estudios clínicos han demostrado sin ninguna duda que la pérdida de peso con balones gástricos es significativamente mayor que con dieta y ejercicio únicamente.

El Balón Elipse se coloca durante una breve visita de unos 20 minutos en nuestras consultas y, después de la colocación, la mayoría de las personas retoman sus actividades diarias inmediatamente. Durante el programa, hay una báscula inteligente que le conecta con nosotros, permitiéndonos seguir su progreso y proporcionarle asesoramiento en tiempo real para maximizar los resultados. Cuatro meses después de la colocación, el Balón Elipse se desinfla automáticamente y se elimina de manera natural, sin necesidad de ningún procedimiento o ni siquiera una visita al médico.

Cuando elimine el balón, su cuerpo se habrá acostumbrado a sentirse saludable y activo con porciones de comida más pequeñas.

Los balones para perder peso hacen que sus usuarios opten por una alimentación más saludable sin el hambre que suelen provocar las dietas habituales.Cuando se combina con una dieta y con cambios en el estilo de vida, el balón gástrico ingerible Elipse puede ayudarle a perder peso de manera significativa: al cabo de 16 semanas (4 meses) de terapia, los pacientes pierden una media de 15 kg.

¿Puedo ponerme el balón gástrico ingerible Elipse?

El Balón Elipse es una ayuda temporal para la pérdida de peso en adultos de más de 18 años de edad que sufran sobrepeso u obesidad, conforme al índice de masa corporal (IMC) ≥ 27. La administración del Balón Elipse solo puede estar a cargo de un profesional médico familiarizado con su uso. El Balón Elipse debe ir acompañado de un programa de alimentación y modificación del comportamiento supervisado.

Con la ayuda de un equipo multidisciplinar y la sensación de saciedad provocada por el balón, puede cambiar los hábitos de alimentación de manera saludable.

¿Cómo se coloca el balón gástrico Elipse?

No es necesario realizar ninguna sedación, ni proceso endoscópico para introducir el balón en el estómago, simplemente se requiere realizar un control radiográfico para verificar su correcta implantación. Una vez tragada la cápsula al llegar al estómago se procede al llenado del balón con 550 cc de suero.

¿Qué síntomas tendré tras su colocación?

Los primeros días se pueden sentir nauseas o sensación de plenitud, que desaparecerán en poco tiempo. En estos casos se prescribe medicación para minimizar estos síntomas y que el paciente se sienta mejor.

La alimentación durante los primeros dos días consistirá en una dieta líquida y poco a poco, irá incorporando alimentos sólidos. La sensación de saciedad que aporta llevar el balón, va a permitir iniciar y mantener con éxito todo el proceso paralelo de adquisición de hábitos saludables. Nuestro equipo multidisciplinar estará a su lado para ayudarle en la pérdida de peso y sobre todo en el mantenimiento de esta pérdida de peso.

¿Cómo se retira el balón gástrico Elipse?

En este caso tampoco es necesario realizar un proceso endoscópico, ni ningún tipo de sedación para la retirada del balón intragástrico, ya que se desintegra de forma espontánea y es eliminado de forma natural por el cuerpo, tanto el líquido que contiene como el material con el que está fabricado.

¿Qué tratamientos ofrece MISS para ayudarte a perder peso?

Dentro de las posibilidades de tratamiento de la obesidad, MISS ofrece la posibilidad a sus paciente de perder peso sin cirugía, sin necesidad de anestesia y sin endoscopia mediante el balón intragástrico ingerible.

Cirugía de la obesidad y metabólica - Balón gástrico ingerible

Balón gástrico ingerible

Cirugía de la obesidad y metabólica - Sleeve Gástrico

Sleeve Gástrico

Cirugía de la obesidad y metabólica - Bypass gástrico

Bypass Gástrico

Cirugía de la obesidad y metabólica - Banda gástrica

Banda Gástrica

Cirugía de la obesidad y metabólica - Bypass gastroileal

Bypass gastroileal

Cirugía de la obesidad y metabólica - SADI-S

SADI-S