Una hernia se produce cuando un segmento de un órgano interno, a menudo el intestino, sobresale a través de una pequeña abertura o de un área débil del tejido que la contiene.


La hernia puede ocasionar dolor, obstrucción intestinal y otros problemas potencialmente serios que pueden derivar en una cirugía de urgencia. La intervención para el tratamiento de la hernia abdominal es un procedimiento para corregir los defectos existentes en la pared abdominal mediante el refuerzo de los tejidos patológicos con materiales protésicos.


Las hernias pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres y no se corrige sin cirugía reparadora de la misma, siendo este el único tratamiento posible en la actualidad de esta patología.


Las hernias se pueden desarrollar en diferentes lugares del abdomen. Las más comunes son las siguientes:

  • Hernias inguinales: aparecen como una protuberancia en la ingle o el escroto. Es más común en hombres que en mujeres.
  • Hernias incisionales o eventraciones: Se desarrollan en el lugar del abdomen donde se practicó una incisión o corte para otra operación.
  • Hernias umbilicales: Se desarrollan en el ombligo cuando el anillo umbilical se debilita, apareciendo una protuberancia a dicho nivel.
  • Hernias epigástricas: Son las hernias que aparecen en la línea media del abdomen entre el hueso del esternón y el ombligo.

 

Reparación quirúrgica herniaria

Dentro de nuestra cartera de servicios correspondiente a Cirugía de Pared abdominal realizamos los siguientes procedimientos:

 

·        Tratamiento de hernias y eventraciones abiertas

·   Tratamiento laparoscópico de la hernia inguinal TEP (hernioplastia totalmente extraperitoneal) y TAPP (reparación laparoscópica transabdominal preperitoneal)

·        Tratamiento laparoscópico de las eventraciones

·        Tratamiento quirúrgico de la diástasis de rectos (abierto y laparoscópico)

·        Tratamiento de infecciones de pared
·        Tratamiento de los tumores de la pared abdominal  

·    Tratamiento de los grandes defectos de la pared abdomina



  




                       Hernia por laparoscopia TEP                              Hernioplastia laparoscópica sin cicatriz               






 
facebook
twitter
linkedin